David Berkowitz, “El Hijo de Sam”

Publicado: 25 abril, 2013 en Siglo XX
Etiquetas:
El hijo de Sam,

David Berkowitz, El hijo de Sam

Durante la segunda mitad de los años 70, la ciudad de Nueva York vivió una auténtica pesadilla a causa de los crímenes cometidos por un asesino en serie que trajo en jaque a toda la policía de la ciudad, se llamaba David Berkowitz,  más conocido como “El hijo de Sam”.

Nacido en Nueva York el 1 de junio de 1953, se crio en el Bronx.  Berkowitz era hijo adoptado, y esta condición hizo que se sintiera un  niño rechazado y que creciera en él un gran sentimiento de culpa, además, su aspecto de Paquirrin poco atractivo y su gran tamaño comparado con los chicos de su edad hicieron de el una persona huraña y solitaria.

La muerte de su madre adoptiva durante su adolescencia y los continuos rechazos por parte de las mujeres en su juventud hizo que se acumulara el odio hacia estas dentro de la cabeza de David, y que empezara a sufrir los primeros síntomas de desdoblamiento de personalidad.

La noche del  29 de julio del 76, dos jóvenes llamadas Donna Lauria y Jody Valenti, de 18 y 19 años respectivamente, hablaban tranquilamente en el coche de una de ellas cuando Berkowitz se acercó al coche y sin mediar palabra saco un arma y disparo cinco veces contra las chicas, fueron las primeras víctimas del hijo de Sam.

Hasta el 10 de agosto de 1977, fecha en la que es detenido, comete siete ataques más, con un balance total de  seis muertos y siete heridos. Todos los ataques siguieron el mismo patrón, David se acercaba a las victimas sigilosamente y descargaba su revólver del calibre 44 sobre ellas.

Siguiendo la moda de otros asesinos famosos, como Zodiac, David envió algunas cartas a la policia y a la prensa las cuales sirvieron de pistas para llegar hasta el. Al ser detenido, alegó seguir las órdenes de un demonio reencarnado en el perro de su vecino, llamado Sam (el perro).

Sam2

Fue encontrado culpable y condenado a una pena de 365 años de prisión. Actualmente cumple condena en la prisión de máxima seguridad de Attica (NY), a pesar de haber estado a punto de morir al intentar ser degollado por algunos reclusos, hoy reside como un interno modelo y de fuertes creencias religiosas .

En 1980 el cantante argentino Sergio Makaroff grabó una canción basada en los crimenes titulada “El hijo de Sam”.

Sergio Makaroff – El hijo de Sam

No me gusta que me miren de reojo,
¿Por qué no puedes ser sospechoso?
y me pongo muy, muy, muy, muy nervioso,
y mi cabeza va a estallar.
Recorriendo los suburbios por las noches
parejas se besan en los coches,
y parece que quisieran reproches,
y mi cabeza va a estallar.

Llevo siempre una pistola en la cintura,
porque la vida es muy dura,
y la ciudad está llena de basura,
y mi cabeza va a estallar

Me imagino lo que todos pensarán,
pero yo hago lo que me ordenan,
y si alguien cumple alguna condena,
no seré yo,
¡Será el hijo de Sam!

No me toquen, no se metan con mi vida,
que antes de llegar a la esquina,
mi suerte ya estará decidida,
y mi cabeza va a estallar,
No me importa si me ve la policía,
porque el perro del vecino decía,
hijo sabes que hoy es el día,
y mi cabeza va a estallar.
Me imagino lo que todos pensarán,
pero yo hago lo que me ordenan,
y si alguien cumple alguna condena,
no seré yo.
¡Será el hijo de Sam!.

Sam es el perro del vecino,
yo soy el hijo del perro del vecino,
Sam el vecino del perro,
yo soy el hijo del vecino del perro,
Sam es el vecino del hijo,
yo soy el perro del vecino del hijo,
¡Soy el hijo de Sam!,¡oaaahhhhhhhh.

Sam es el perro del vecino,
yo soy el hijo del perro del vecino,
Sam es el vecino del perro,
yo soy el hijo del vecino del perro,
Sam es el vecino del hijo,
soy el perro del vecino del hijo,
¡Soy el hijo de Sam!

Responder

